May 22, 2012

REPORTAJE VIVIENDA ÁLVAREZ, PUEBLA DE SANCHO PÉREZ (BADAJOZ)






































Licencia Creative Commons



GÁLVEZ & ALGECIRAS se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

7 comments:

  1. Me encanta el entrevigado especialmente.
    Un abrazo para los dos y a seguir así!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Nacho, se agradece muchísimo el comentario. El entrevigado son revoltones cerámicos.

    ReplyDelete
  3. Sí señores una vivienda sencilla y resuelta con detalles, como esa perspectiva del pasillo con distintos volúmenes.

    ReplyDelete
  4. ¿como se os ocurrió el acabado en madera para los cubos?

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Hola amigo/a,

    Lo que tu llamas como "ocurrencia" para nosotros es parte del proceso de diseño, que comienza con los primeros dibujos, pasando por el proyecto de ejecución y los cambios por diversas circunstancias ocasiona la obra.

    El proyecto tuvo desde el principio una geometria sencilla: Dos cuerpos independientes, uno para la zona de día (cocina+comedor+estar) y otro para la zona de noche (baños+dormitorios), ambos módulos son conectados por una pasarela y para cada estancia se pensó en lo que tu denominas como "cubo", un elemento que conectara cada estancia con el exterior. Por ser un elemento tan especial, de transición. Se pensó que los acabados pudieran ser diferentes a los del resto de la vivienda, de ahí que se buscaran materiales como la madera, un material que se relaciona perfectamente con el ambiente rural que acompaña a la vivienda en los límites urbanos donde se inserta.

    Nos gustaría hacer una mención especial a la colaboración del arquitecto Alejandro Villanueva Álvarez en el diseño de interiores de la vivienda, quien podría aclarar de forma más específica la elección de algunos materiales y soluciones de almacenamiento en la vivienda.

    ReplyDelete